¿Tomar paracetamol durante el embarazo es peligroso?

Cuando una mujer se encuentra embarazada, es muy común que se les prohíba tomar algunos medicamentos; esto se debe a que pueden alterar el correcto desarrollo del feto, incluso puede provocar un aborto, por esto el médico ginecólogo le indica a la futura madre los medicamentos que puede consumir durante su embarazo.

Uno de esos medicamentos es el paracetamol, que es uno de los analgésicos más recomendado por los médicos, sin embargo, se han realizado varios estudios donde han revelado que el paracetamol, no es tan inofensivo cómo se cree.

El paracetamol puede tener efectos secundarios en el bebé si la madre lo toma de manera continua; según investigaciones el paracetamol puede atravesar la placenta y ser absorbida por el feto. Pero esto no quiere decir que el paracetamol se encuentre prohibido, ya que puede ser ingerido por embarazadas en dosis bajas y sin prolongar su uso.

medicacion-embarazo

Problemas del paracetamol

Según las investigaciones el uso en exceso del paracetamol puede contribuir a los trastornos reproductivos en los bebés, de sexo masculino, ya que puede reducir sus niveles de testosterona, ocasionando riesgos de infertilidad, cáncer testicular o sus testículos pueden no descender.

Otro estudio ha demostrado que el bebé puede aumentar el riesgo de padecer un mal desarrollo neuronal, dando como resultado un mal desarrollo psicomotor, de comunicación o de mal comportamiento

El asma como efecto secundario

También puede aumentar las posibilidades que el bebé sufra de asma y otros problemas respiratorios, el bebé tiene un riesgo del 20% de posibilidades de padecer de asma durante los primeros meses de vida, incluso hasta un 50% de padecerlo hasta los 7 años de edad.

asma en embarazo

El uso excesivo del paracetamol puede aumentar las probabilidades de ocasionar un parto prematuro, especialmente en mujeres que padecen de preeclampsia durante el embarazo. Todo en exceso es malo, por esto es importante seguir las recomendaciones de los especialistas durante todo el embarazo.

Por |2018-01-15T20:49:57+00:00enero 15th, 2018|Información embarazo, Recomendaciones|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario