Tipos de parto

Tras recibir la noticia de nuestro embarazo, llegan muchas preguntas de tus amig@s,familiares, incluso bastantes dudas que te haces tú misma.  Pero una cuestión que  solemos pensar es “¿Qué tipos de parto habrá? ¿Qué tipo de parto tendré?

No es posible saber qué parto vamos a experimentar durante nuestro embarazo, pero si es de gran interés conocer de qué trata cada tipo.

El parto es un momento único para la mujer, es un momento especial de la vida.

Vamos a mencionar los tipos de parto más comunes hoy en día.

 

Tipos de parto

 

  • Parto en el agua: no suele ser algo muy peculiar, ya que normalmente no se suelen hacer en sitios públicos. Su precio puede oscilar aproximadamente entre los 900€ y 1.200€. Este tipo de parto, tiene la ventaja de que el agua a una temperatura de 37 grados, puede actuar como una epidural natural, evitando así dolores y traumas. El bebé sale totalmente relajado y más libre de infecciones.

 

  • Parto natural: este parto, es como su nombre indica, el que no utiliza ningún tipo de intervención quirúrgica antes de que nazca el beb

 

  • Parto con anestesia: este parto, al igual que el anterior, es un parto natural con la diferencia que nos apoyamos de una inyección (epidural) que no es más que un calmante.  El acudir a este tipo de ayuda depende de la mujer y de las circunstancias del parto.

 

  • Cesárea: no es más que hacer una “mini rajita” en nuestra parte inferior del abdomen. Ya lo hacen de tal manera que no deja huella para cuando quieras ponerte en bikini en la playa o en la piscina. Este tipo de parto es realizado una vez que el bebé no viene en condiciones correctas.

 

  • Parto en cuclillas: no es un parto tampoco muy común hoy día pero, según estudios, confirman que son mucho más rápidos. Aprovecha la fuerza de la gravedad y la pelvis tiene una mayor apertura.

 

Esto es una explicación breve de los diferentes tipos de partos que pueden existir y que seguramente no teníamos conocimiento de alguno de ellos.

Me gustaría recordar que vendría bien echar una ojeada al artículo que escribimos hace un par de semanas, dirigido a aquellas mamás que tengan intención de ir a la playa durante su embarazo.

 

Por |2017-07-07T19:42:54+00:00julio 7th, 2017|Información embarazo|1 Comentario

Sobre el autor:

Un Comentario

  1. […] de un tiempo se olvida y siempre aparece esa espinita de volver a tener otro. Puedes ver este artículo sobre los tipos de partos, interesante para todas las […]

Deja un comentario