Pañales más finos, más gordos, más cómodos, más seguros, más preventivos, muchos tipos de pañales … Al final del periodo en el que el bebé utiliza pañales, podemos llegar a contar hasta unos 6.000 pañales por bebé a lo largo de su periodo. Anteriormente, había pañales de tela que su periodo de desechabilidad era mucho más largo, ya que podían aguantar hasta 3 o 4 años. Un pañal de tela a lo largo de un año frente a los pañales desechables, puede causar un ahorro de 400€ o 600€ al año, que es un gasto importante en esa etapa, eso sí, hoy día raro es la persona que utiliza pañales de tela.
A la hora de comprar un pañal, debemos de tener varios aspectos en cuentas:
- Medida del pañal.
- Elegir el pañal que mejor se adapte a la etapa. Hay que diferenciar cuando nuestro bebé está tumbado las 24 horas, o cuando empieza a gatear, son situaciones diferentes que cada una requiere un tipo de pañal.
A parte de estos pañales que y hemos hablado, el de tela y el desechable, tenemos dos más que también son importantes:
- Pañales de bañadores. Son pañales desechables igualmente, pero tienen la curiosidad de que no se hinchan al mojarse.
- Bragapañales. Son pañales cómodos, fáciles de subir y bajar. Son los mejores para que nuestro bebé empiece poco a poco a abandonar la etapa del pañal.
- Pañales nocturnos. Son pañales desechables igualmente, pero con la ventaja de que tienen un mayor aguante de absorción para que la mamá o papa pueda dormir las horas necesarias sin tener que levantarse a media noche.
Por último comentar el Dodot Sensitive. Estos son actualmente los pañales más avanzados y cómodos para la mamá y el bebé.
Resulta que el pañal, trae por defecto una línea en amarillo, la cual se convierte en azul cuando el pañal se va poniendo húmedo. Es un pañal muy avanado y funiona estupendamente.