Significado de nombres de niñas

Inicio|Noticias|Significado de nombres de niñas

Hoy traemos un artículo similar al que publicamos hace un mes aproximadamente. Anteriormente acudimos al nombre masculino y explicamos algunos de los nombres más populares para niños, y ahora vamos a ver los más populares nombres de niñas.

Hoy hemos decidido hablar sobre los más populares nombres de niñas en este artículo, para que los padres conozcan el significado de nuestro bebé. ¿Porqué elegimos ese nombre?.  A toda madre y padre le gustará saber el significado del nombre de nuestra pequeña. A mí me encantó saber sobre el mío, que hoy día se refleja muy bien en su significado, ¿y el tuyo?

 

Hay miles de nombres pero hoy en este artículo indicaremos los 5 nombres de niñas más populares y su significado.

 

Nombres de niñas

  • María: este nombre tiene un significado de mar, «marinero». Es una persona que expresa  sus sentimientos de una forma impulsiva y jovial. Será una pequeña muy cariñosa y enamoradiza.

 

  • Lucía: procede del término «lux», es decir, luz. Simbólicamente seguía por la luz. Santa Lucía fue una virgen siciliana del siglo IV, que fue martirizada sacándole los ojos: es por ello la patrona de los ciegos.

 

  • Paula: es el nombre femenino de Paulus o Pablo y significa gracias a su origen latino «debilidad, la mujer pequeña».  No es un nombre negativo por su significado, ya que es una persona agradable y alegre. La discreción es uno de sus puntos fuertes, tiene secretos personales que le hacen interesante.

 

  • Sara: significa «princesa», así de simple. Tal vez sea lo que le dota de esa sutileza que enamora a tantos. Es un nombre femenino muy escogido por las madres de todo el mundo. Se caracteriza por su inteligencia y pasión, eso sí, necesita un cariño constante de sus papis.

 

  • Sofía: si buscamos un significado único, sería «sabiduría», aunque también la alaban los adjetivos como ternura y cariñosa.  Es muy cariñosa, pero no solamente con sus seres cercanos, sino con cualquier humano. Se controla bastante bién emocionalmente.

 

Ya hemos terminado describiendo nombres de niños y niñas. Si tienes algún nombre que le interese, podemos ayudarle buscándole alguna información que nos pida. Para ello, solamente debes de dejar un comentario y le responderemos cuanto antes.

 

Por |2017-07-19T17:29:39+01:00julio 20th, 2017|Noticias|4 Comentarios

Sobre el Autor:

4 Comments

  1. Emmanuel 05/09/2017 en 03:10 - Responder

    Megustaria saber el significado de kendra Monserrat

    • cima5d 09/09/2017 en 07:35 - Responder

      Hola Emmanuel,

      Kendra significa «la más campeona» o «la más grande» de origen celta. Actitud franca y directa. Cuenta con un buen sentido en los negocios y le gusta el poder.

      Montserrat deriva del catalán mont-serrat: monte aserrado. Mujer elegante y refinada a la que le gusta mucho cuidar su aspecto físico. Le gusta viajar a lugares exóticos, por lo que trabaja con el objetivo de ganar dinero y realizar este sueño.

      Espero haberle ayudado!

      Saludos.

  2. Maria jesús 16/10/2019 en 22:00 - Responder

    Que significado tiene el nombre de Soraya

    • cima5d 28/10/2019 en 11:07 - Responder

      Hola María Jesús!

      Soraya significa «princesa»»estrella». Suelen ser personas muy generosas y sensibles con los sentimientos de los demás. Se desenvuelven socialmente con gran habilidad y tienen facilidad de palabra.

      Gracias por interactuar con nosotros!

Deja tu comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "Not Found"]