¿Qué son las contracciones?

Una pregunta que todas las primerizas se hacen… ¿Qué son las contracciones? ¿Cuándo se producen estas contracciones?¿Qué tipo de dolor se siente cuando llegan? ¿Las sufren todas las embarazadas o solo algunas?

 

¿Qué son las contracciones?

Las contracciones son pequeños movimiento que se producen en el útero para preparar nuestro cuerpo para la salida del bebé.

 

¿Cuándo se producen estas contracciones?

Pueden aparecer antes o después, como todo dependiendo el cuerpo de cada mujer, pero si hablamos de una media aproximada, hasta la semana 30, sólo suelen ser contracciones muy suaves.

Una vez se va acercando el momento del parto, si que aparecen más dolorosas, de las cuales las madres primerizas llegan a sentir algún miedo, ya que no lo han sentido anteriormente.

 

Tipos de contracciones:

  • C. Alvarez: de gran frecuencia y muy suaves.
  • C. Braxton Hicks: el abdomen se suele endurecer, aumentan a partir de la semana 30 y de forma progresiva.

Estos dos tipos que hemos comentado anteriormente, se suelen llamar contracciones falsas (aunque no son falsas, simplemente por el hecho de que no son las previas al parto).

Las previas al parto, son dolorosas y duran aproximadamente entre 30 y 70 segundos, eso sí, aparecen cada 5 minutos.

La intensidad aumenta constantemente y el dolor continua aunque cambiemos de posición.

 

contracciones parto

 

¿La sufren todas las embarazadas, o solo algunas?

El dolor  varía según la postura del bebé, por eso que no todas tienen la misma experiencia y las mismas ganas de tener un segundo bebé, cosa que a partir de un tiempo se olvida y siempre aparece esa espinita de volver a tener otro. Puedes ver este artículo sobre los tipos de partos, interesante para todas las mamás.

Según dijo Campili Stauss, licenciada en partos (matrona), que los bebés que vienen en posición posterior ( la espalda del bebé está apoyada contra la espalda de la mamá ), sienten un dolor muy intenso en la parte baja de la espalda.

 

Consejo: no tener miedo a los dolores, ya que el fruto de ello será lo mejor que os puede pasar en la vida.

 

Por |2017-08-16T08:47:23+00:00agosto 19th, 2017|Información embarazo|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario