Psicoterapia Perinatal2019-12-22T12:40:52+01:00

Psicoterapia Perinatal y Atención Temprana

Como profesionales buscamos favorecer el bienestar emocional individual, y / o de pareja y familiar, así como prevenir e intervenir ante posibles dificultades.

Primera consulta de evaluación gratuita

¿Cuáles son los requisitos para que un niño crezca emocionalmente sano y feliz? ¿Qué necesidades afectivas necesita un niño para adquirir salud mental? Si tenemos las respuestas, ¿sabemos elegir el camino correcto para ponerlas en práctica?

Introducción a la Psicoterapia Perinatal2019-12-22T11:57:52+01:00

Cuando estas y otras muchas preguntas similares comienzan a inundar nuestro pensamiento, podemos decir que se ha iniciado el camino hacia la maternidad / paternidad. Da comienzo así el mayor cambio vital que puede ocurrir en la vida de un ser humano.

Cambio apasionante y complicado para el que debemos estar bien asesorados y preparados ya que recientes investigaciones revelan que el estado mental materno es tan importante para el desarrollo del bebe como la alimentación.

Comprender esto, es entender que para ejercer la maternidad / paternidad es necesario emprender un proceso reflexivo con nosotros mismos donde aprendamos a conocernos, respetarnos y queremos de verdad, para así poder proyectarlo y expandirlo para con nuestros hijos.

Objetivo2019-12-22T11:54:14+01:00

La psicología perinatal tiene como objetivo de interés los factores emocionales, comportamentales, biológicos, cognitivos y sociales que se producen durante el periodo de gestación, así como su repercusión en la crianza durante el primer año de vida del hijo. Se trata de un campo multidisciplinar que centra su interés en el vínculo materno-fetal y el apego.

Que aportamos2019-12-22T11:55:35+01:00

Nuestro objetivo como profesionales es acompañar a las gestantes y / o sus parejas en el proceso de transición a la maternidad / paternidad trabajando juntos la maduración de los cambios que se van produciendo en este periodo (desconocimiento, inquietudes, miedos, ilusiones, incertidumbres, etc); así como la aparición de alguna dificultad externa a la gestante, pero vinculada directamente a ella.

Es también prioridad en nuestro centro trabajar con los niños en sus primeros años de vida para fomentar junto a sus mamas y papas un desarrollo ajustado, armónico, saludable y feliz. No debemos olvidar que la salud mental según la teoría de John Bowlby tiene sus raíces en las experiencias afectivas y emocionales tempranas y es ahí donde la función de las madres y padres vuelve a tomar un papel fundamental en el buen desarrollo del hijo.

Además, cabe destacar la importancia de tener una buena orientación para llevar un embarazo saludable desde niveles mentales hasta motrices y alimentarios. Para ello realizamos terapias colectivas donde todas las gestantes pueden compartir sus experiencias durante los 9 meses de embarazo e incluso de su maternidad aquellas que no seas primerizas. Desvelamos los tópicos que giran en torno al embarazo y experimentamos un momento de conexión y empatía mágico que se produce entre todas las futuras mamas. Este tipo de terapias reconfortan y ayudan a canalizar las dificultades que aparecen durante el embarazo y a fomentar la ilusión durante la espera de la llegada del bebe.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar información y pedir tu primera cita con nuestra especialista en Psicologia Perinatal

Solicitar información

ÚLTIMAS NOTICIAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "Not Found"]