Preparto2018-07-08T18:58:16+00:00

Es muy importante que durante la etapa de gestación obtengáis toda la información necesaria para vivir tanto esta etapa como el momento del nacimiento de vuestro bebé con plenitud y en Cima 5D queremos acompañaros y prepararos para esta nueva experiencia. Es recomendable comenzar a partir de la semana 25 de gestación.

Nuestro curso se estructura en 12 clases impartidas en 6 semanas, divididas en 2 clases semanales de una duración media de 2 horas por clase entre teoría y práctica:

• Sesión 1: Fisiología del parto: biomecánica, neurobiología y sistema hormonal. ¿Cómo influye la pelvis, las estructuras cerebrales y las hormonas en el
trabajo del parto? Periné y suelo pélvico.

• Sesión 2: Teoría del trabajo del parto: tipos de partos y sus fases. Signos de inicio del parto. ¿Cuándo acudir al hospital? ¿Qué llevar? Actuaciones en el parto normal. Plan de parto.

• Sesión 3: El dolor en el parto: cómo es el mecanismo del dolor en el trabajo del parto y su función. Métodos analgésicos farmacológicos y no farmacológicos: epidural, óxido nitroso, inyecciones de agua estéril, posturas, técnicas de relajación, respiración, meditación. ¿Cómo acompañar?

• Sesión 4: Postparto / Puerperio. ¿Qué es? Etapas: Cambios físicos y emocionales. Diferenciar lo normal de lo patológico. Plan de Postparto

• Sesión 5: Lactancia materna. Primera hora sagrada. Posturas facilitadoras, signos del buen agarre y succión, posibles complicaciones, extracción manual de leche, conservación de la leche, técnicas de administración de la leche. Crisis de lactancia. Breves recomendaciones sobre lactancia artificial.

• Sesión 6; Cuidados del recién nacido: micciones y deposiciones, cólico del lactante, llanto, cura del cordón umbilical. Apego. Necesidad de contacto con el bebé. Medidas preventivas del síndrome de muerte súbita del lactante. Colecho seguro.

Precios:

200 € Curso completo

En el caso en que no puedas asistir a alguna de las clases, no la pierdes, podrás asistir a la que te falte más adelante.

ejercicios-preparto

Descargar díptico informativo en PDF