Mi papá también cambia pañales!

Este es un post un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a publicar, pero es necesario! El papá también cambia pañales!

Qué padre no ha buscado en un centro comercial un cambiador de bebés en los baños masculinos, pero no tenemos! Necesitamos un cambiador en nuestro WC también cuanto antes!

Afortunadamente, desde hace unos años que ya ha cambiado las cosas con respecto a los temas de la paternidad – maternidad. Cada día, los padres son más conscientes de su función como padres, sus derechos y deberes, pero claramente lo que sí que tienen claro es que quieren ejercer como papás y no como ver que su hijo es cuidado totalmente por la figura materna.

El famoso “te voy ayudar…”

Estamos en una época en la que ya como hemos mencionado anteriormente, el hombre ya ha pasado de “ayudar a mamá” con las tareas de la casa y con las tareas de padre, y quieren “ser papás”.

papá también cambia pañales

Desde aquí me gustaría animaros a todos los papás, que reivindiquéis por vuestros valores como padres, no esperar a que mamá haga algo, hazlo tú!.

El ejemplo perfecto fué del actor Ashton Kutcher cuando hizo un “allanamiento” mediante las redes sociales pidiendo más cambiadores en baños masculinos, cosa que consiguió en algún que otro fuerte centro de EEUU.

Debemos de ser consciente que nuestro bebé crece por día y cuando te das cuenta, ya está andando y haciendo la comunión. Hagamos de todo con nuestro bebé y disfrutemos juntos de la familia, pero hay que tener claro, que si tenemos tiempo para llevarlo al fútbol y salir a jugar al parque, también debemos de gastar 30 segundos en cambiar un pañal!

Según un estudio oficial de DODOT, sólo un 65% de hombres cambian los pañales a sus hijos, ¿qué opináis sobre esto? creéis que es como debe de ser, debería de ser el 100%, o pensáis que ya está bien con respecto a lo que había hace 50 años?

papas de cima5d

 

Algunas estadísticas importante:

 

  • Un 83% de los padres, gastan su tiempo y juegan a diario con sus hijo.
  • Un 15% participa en alguna que otra tarea como bañarlo o dormirlo.
  • Un 5% se encarga de dar de comer a sus hijos.

 

¿Creéis que estos datos han podido evolucionar? Estas estadísticas son desde hace 1 año aproximadamente, pero me gustaría saber si … ¿creéis que tras un año hemos evolucionado?

 

Por |2017-08-04T11:36:49+00:00agosto 6th, 2017|Noticias|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario