¿Niveles bajos de glicemia en el embarazo? ¿Cómo combatirlo?

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¿Niveles bajos de glicemia en el embarazo? ¿Cómo combatirlo?

Cuando se pasa por el proceso de embarazo es posible que surjan diversos malestares y alteraciones a nivel físico, siendo uno de ellos la hipoglucemia que se trata de un descenso en el nivel de glicemia que puede afectar tanto a la madre como al bebé cuando no se trata de manera oportuna.

Qué puede provocar los niveles bajos de glicemia en el embarazo

Cabe destacar, los bajos niveles de glicemia se originan por los hábitos en la alimentación ya que si se pasan demasiadas horas sin comer puede verse afectado este valor o tener una dieta carente de los nutrientes necesarios para garantizar el sano desarrollo del bebé.

Asimismo, cuando se pasan períodos de estrés excesivo o se realizan actividades que casan fatiga física y mental  es posible que haya una disminución brusca en los niveles de glucosa por lo que se deben realizar ciertas tareas con moderación.

Además, cuando se sufre de hiperglucemia o se padece una diabetes gestacional y se administra insulina en exceso puede ser contraproducente, por lo cual debe haber un control estricto para evitar complicaciones con la glicemia.

Entonces, es probable que se presente un deseo constante de comer y venga acompañada de un temblor en el cuerpo; mareo o debilidad; nerviosismo, cansancio excesivo y dificultades para conciliar el sueño.

Cómo combatir los niveles bajos de glicemia en el embarazo

Durante el embarazo puede darse un bajón en los niveles de glicemia lo cual no implica que se sufra de diabetes pero es preciso actuar de manera oportuna para evitar complicaciones en la adre y el bebé.

En este sentido, si hay una sensación de rigidez lo mejor será sentarse y colocar la cabeza sobre las rodillas durante unos minutos; en caso de haber mareo deberá acostarse en el suelo sobre su lado izquierdo para favorecer la circulación de la sangre hacia el cerebro.

Niveles bajos de glicemia durante el embarazo

Además, hay que tener una alimentación balanceada con abundantes frutas y vegetales para que se mantenga el equilibrio nutricional adecuado para sentirse enérgico y mantenerse saludable.

También, puede tomar un poco de leche o zumo de frutas natural en caso de tener mucha debilidad y si lo prefiere comer un bocadillo o algo dulce de inmediato para aumentar el nivel de glucosa en sangre.

Por | 2017-09-25T10:54:53+00:00 noviembre 8th, 2017|Información embarazo|0 Commentarios

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