5 Mitos sobre el embarazo

Cuando nos enteramos de que estamos embarazada, comenzamos a escuchar y a recibir consejos de familiares, amigos cercanos o no tan cercanos de que es bueno y no tan bueno durante el embarazo. Hay que tener cuidado con esos misteriosos mitos sobre el embarazo.

 

Mito 1. Forma de la barriga.

mitos sobre embarazo

 

No hay un estudio científico que haya dado con la solución de qué forma debe de tener la barriga para saber el sexo. Se suele escuchar que si la barriga está alta o es redonda, será una niña, si está más bien baja o es picúa, será un niño. La verdad, es que la forma se debe a la musculación de la madre, la postura del bebé, pero la única forma de saber el sexo de tu bebé será mediante una ecografía, y si es en Cima 5D, mejor aún!

 

 

Mito 2. La acidez estomacal y la cantidad de pelo del niño.

Cuando estamos embarazadas, es normal tener acidez en este estado. Hay que tener claro que no es un indicador si nuestro bebé tendrá mucho o poco pelo, simplemente es un estado algo incómodo, los famosos ardores, que sufrimos durante el embarazo.

 

Mito 3. Un antojo de la madre, puede provocar una mancha con la forma deseada.

Es increíble este mito, quién no ha escuchado alguna vez a una madre decir “tengo antojo de …” y creer que al bebé le aparecerá una mancha con forma de su antojo. Es increíble pero cierto, es totalmente un mito. Pero al igual que lo anteriores, no hay ningún estudio que lo confirme y es más, la mayoría de las manchitas de los bebé, terminan desapareciendo.

 

Mito 4. Formas de predecir el sexo del bebé

predecir sexo bebe

Hay varios mito sobre esto. Primeramente el más común es el famoso juego de la cadena. Es decir, una cadena con un aniño, y justamente sobre el vientre de la embarazada, esperar, y si la cadena se mueve de atrás y adelante será un niño, si hace formas de círculos, será una niña.

 

Hay muchos tipos de juegos de este tipo que supuestamente predicen el sexo del bebé, pero hay que tener claro que simplemente son mitos.

 

 

Mito 5. Mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede dañar el bebé.

Es imposible dañar al bebé por tener relaciones sexuales durante el embarazo. Hay que dejar claro que es imposible, ya que desde el saco amniótico que protege al bebé hasta la pared abdominal hay 7 capas de piel.

El cuello uterino, está lo suficientemente limpio, ya que produce una especie de mocosidad para mantener la vagina limpia y libre de infección.

 

Consejo de Cima5d: por favor, si tenéis alguna duda, acudid a un profesional y no echad cuenta a lo que os digan conocidos, familiares etc…

 

Por |2017-06-12T22:03:08+00:00junio 12th, 2017|Recomendaciones|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario