Mitos de embarazadas y eclipses

/, Noticias/Mitos de embarazadas y eclipses

Mitos de embarazadas y eclipses

Los cambios en la naturaleza tienen cierta influencia en algunos acontecimientos de la vida cotidiana, sobre todo cuando se refieren a eventos donde tiene que ver la luna que tiende a afectar la siembre, las actividades en el mar, el comportamiento de algunos animales y se piensa que la fertilidad también se ve afectada.

En este sentido, desde tiempos atrás se ha tenido la creencia que los fenómenos naturales como eclipses influye en el embarazo, sobre todo si la mujer se expone directamente a este tipo de evento.

Lo que dicen las creencias

Cabe destacar, aunque no hay fundamentos científicos algunas creencias mitológicas son capaces de transmitir tranquilidad a la mujer embarazada con respecto a los eclipses, por lo tanto son muchas las mujeres que se animan a seguir algunas referencias para prevenir lo que pueda pasarle tanto a ella como al bebé.

Por consiguiente, lo que se ha dicho siempre es que las embarazadas deben proteger al feto durante el evento, tomando ciertas medidas como tener a la mano un pañuelo de color rojo, colocarse una cinta roja alrededor de la cintura, llevar alguna tijera colgada de la prenda de vestir o hacer el ruido necesario para dispersar lo negativo.

Cómo puede verse afectado el embarazo según los mitos

Mitos de embarazadas y eclipses1

Las mujeres que estuviesen embarazadas y se expongan directamente a un eclipse pueden perjudicar al feto al originarse alguna malformación que puede guardar relación con el desarrollo de labio leporino.

Además, se pueden originar lesiones de la piel ya sea que aparezcan marcas, manchas como lunares o la formación de algunas cicatrices en diferentes áreas del cuerpo.

Asimismo, se cree que el feto pudiese desarrollarse con la ausencia de alguna extremidad u órgano.

Ahora bien, el eclipse puede que no tenga una influencia directa en la mujer embarazada pero debido a las creencias ésta puede verse afectada por la ansiedad y el estrés durante esa etapa, lo que terminaría por ocasionar consecuencias psicosomáticas; esto puede deberse a la influencia que por lo general tiene la luna sobre la figura femenina.

Por | 2017-11-08T19:51:56+00:00 diciembre 25th, 2017|Información embarazo, Noticias|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario