¿Por qué es importante el consumo de omega 3, 6 y 9 durante el embarazo?

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¿Por qué es importante el consumo de omega 3, 6 y 9 durante el embarazo?

Cuando se quiere mantener una nutrición adecuada es preciso el consumo de omega 3, 6 y 9 sobre todo en el período de la gestación para favorecer el sano proceso, evitar ciertas afecciones y dolencias.

Beneficios para el bebé de consumir omega durante el embarazo

Cabe destacar, el omega 3 es favorable para mantener estable la presión sanguínea y evitar una posible preeclampsia; regulas los niveles de glicemia en la sangre para evitar la diabetes gestacional; favorece la producción de colágeno para la elasticidad de la piel del bebé.

Además, se puede prevenir el parto antes del tiempo establecido y una vez que el bebé nace es menor el riesgo de sufrir alergias a ciertos alimentos complementarios.

También, es bueno consumir omega 6  ya que son favorables para el buen desarrollo del bebé, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir los niveles de colesterol en sangre y estimula el buen desarrollo cerebral del feto.

Asimismo, el omega 9 ayuda a mantener un desarrollo correcto del sistema nervioso  y visual del feto, a medida que éste vaya creciendo su funcionalidad será mayor por lo que resulta de gran beneficio consumir este tipo de omega.

Algunos alimentos que contienen omega 3,6 y 9

Para recibir los beneficios del omega 3 es necesario incorporar alimentos como las nueces, las semillas de lino, la soja, pescados de agua fría como el salmón y la sardina para obtener las numerosas propiedades que benefician el embarazo.

omega durante el embarazo

Además, los alimentos que concentran omega 6 como las carnes rojas, el maní, las semillas de girasol, los huevos y los productos que contengan lácteos y sus derivados son de gran aporte nutricional para incluirlos en la dieta durante la gestación.

Cabe destacar, es necesario complementar con el omega 9 que está presente en aceites de oliva, girasol y argán con el que puede aderezar ciertas preparaciones; frutos secos como la avellana y las almendras para merendar y frutas como el aguacate que tiene una concentración suficiente de este omega.

Por | 2017-11-28T07:49:40+00:00 diciembre 5th, 2017|Información embarazo, Noticias, Recomendaciones|0 Commentarios

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