Esta es la forma correcta de estimular al feto en el embarazo

/, Recomendaciones/Esta es la forma correcta de estimular al feto en el embarazo

Esta es la forma correcta de estimular al feto en el embarazo

La estimulación antes del nacimiento es favorable para mejorar el desarrollo físico y emocional del bebé ya que durante el crecimiento del feto se van desarrollando los sentidos, por lo cual es necesario que tomar ciertas medidas para que esto se realice de forma adecuada.

forma correcta de estimular al feto

Beneficios de la estimulación fetal

Entonces, con la estimulación del feto se pretende que el bebé desarrolle al máximo su potencial para fomentar su inteligencia y que el riesgo de desarrollar algún trastorno de atención sea menor.

Por consiguiente, es necesario que se hagan algunos ejercicios para estimular el oído del bebé partir de los 5 meses del embarazo, en este tiempo es bueno hablarle, colocar una suave melodía, leer un libro o cantarle; es importante hacerlo dirigiendo la voz hacia la propia barriga.

También, debe estimularse la vista del bebé a partir de los 7 meses de embarazo colocando algún foco de luz tenue apuntando a la barriga, pero solo cuando éste se encuentre despierto para no interrumpir su descanso.

Asimismo, es importante enfocarse en el gusto y olfato que empieza a funcionar a los 6 meses del embarazo y puede percibir los sabores a través del líquido amniótico, por lo cual es importante seguir una dieta nutritiva y saludable para que se vaya familiarizando con los diferentes alimentos.

Además, a partir del mes 6 el bebé empieza a desarrollar el sentido del tacto y puede aprovecharse para acariciar la barriga y realizar un suave masaje para que éste empiece a notar cuándo hay alguien junto a él.

Relajación en la estimulación prenatal

forma correcta de estimular al feto

Las emociones cumplen un rol fundamental para el buen desarrollo del feto ya que se liberan ciertas hormonas y actúan directamente sobre él; es por ello que la madre debe tratar de estar lo más serena posible.

En este sentido, cuando la madre tiene una estabilidad emocional el bebé se verá beneficiado al estar tranquilo y sentirse a gusto, ya que también estará relajado.

Por consiguiente, resulta idóneo dedicar unos minutos al día para que la madre practique unos minutos de relajación al respirar profundamente mientras se escucha una suave melodía o puede hacerse un ejercicio de visualización para mantener la serenidad de la mente.

 

Por | 2017-11-08T19:51:13+00:00 noviembre 25th, 2017|Información embarazo, Recomendaciones|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario