Etapas del embarazo durante el ciclo gestacional. Tercer trimestre

Como última explicación del desarrollo de nuestro bebé dentro de nosotros sobre las diferentes etapas del embarazo durante el tercer trimestre. El ciclo gestacional se divide en lo que llamamos 3 trimestre y ya hemos visto el primer trimestre y el segundo trimestre.

 

Séptimo mes

Semana 25 y 26

Bueno pues el tercer trimestre comienza en el séptimo mes y es algo más duro.

El bebé ya puede medir hasta los 35 centímetros de pies a cabeza y no llegar a los 700 gramos, aunque esto es relativo para cada persona. El peso del bebé puede ser triplicado en las próximas semanas, ya que es cuando más va a alimentarse.

Se puede decir, que su cabello ya tiene textura y color. Debemos de estar atenta a estar lo suficiente hidratada, es muy importante. Puede que la mamá note cambios con respecto a su bello. Puede crecer bello más denso y oscuro. Podremos notar alguna sensación de requemor, hinchazón en las manos, vista borrosa, pero todo es síntoma de que está cerca el momento!

Está bien pasar por el médico y analizarnos, si nos sacan anemia, el profesional puede mandarnos hierro.

 

 

Semana 27 y 28

Ya puede llegar al kilo!!! Lo contenta que se siente al decir que ya pesa 1 kilo! Y medir aproximadamente unos 36 centímetros.

Ya aconsejan leerle al bebé o cantarle, para notar su presencia. El bebé en momentos como la ducha no se mueve mucho, ya que se intenta aislar del ruido.

Necesitamos ya dormir de lado, por comodidad y por seguridad nuestra y del bebé. La vena cava es la que se encarga de llevar la sangre desde tu parte inferior hasta tu corazón. La vena cava se encuentra a lo largo de la parte derecha de tu columna vertebral, y si duermes de espalda debido al peso del útero, puede ser peligrosamente comprimida.

El bebé ya tiene pestaña! Es increíble verdad? Es más… puede llegar a parpadear! Ya tenemos la ropa y el cuarto preparado!

etapas de embarazada

Octavo mes

Semana 29 y 30

Ya flota como un flotador por tu barriga, por casi medio litro de líquido amniótico, que a los pocos días irá disminuyendo debido al crecimiento y ocupación total del bebé sobre la barriga.

El bebé podrá llegar a distinguir entre un zona de oscuridad y de claridad.

Para evitar la incontinencia urinaria después del parto, recomiendan realizar un poco de ejercicio Kegel. Este ejercicio consta de poder apretar y aflojar los músculos cerca de la vagina y el ano, como si estuviéramos intentando aguantar la orina.

Puede haber altibajos a nivel emocional, es normal, el estado de ánimo cambia y ya estamos cansada, ya estamos en el octavo mes. Hay mujeres que llegan a sufrir depresión en la ultima recta del embarazo.

Semana 31 y 32

 

Formación completa de las uñas, recubrimiento completo de cabello (aquel que sea de tener pelo, hay bebés que salen con muy poquitos pelos, depende del bebé o los genes). La pies cada vez más lisa y engorda muy rápidamente en este último tramo. Ya ocupa casi todo el útero por completo.

Ahora notaremos fuertes patadas durante la noche, ya que las mujeres confirman sentirlo mejor en horas nocturas y tranquilas.

El útero se encuentra cerca del diafragma y aprieta, es normal que notemos como que nos falta el aire.

Noveno mes

Semana 33 y 34

Pues ahora sí que sí. ya estamos en la recta final final! Ya tenemos a una lechuga romana dentro de nosotros y con muchas ganas de salir a descubrir el mundo!

El bebé comienza a perder su vello que en semanas anteriores le cubrían.

No debemos de asustarnos cuando cambiemos los primeros pañales, ya que la caca será verde, y sabéis a qué es debido? Pues se trata de la alimentación de las últimas semanas. El bebé a comido el vello púbico que se le ha ido cayendo,  el líquido amniótico e incluso una sustancia cremosa llamada vernix caseosa.

Semana 35 y 36

Ya estamos cruzando la meta, y por más calentito que se encuentre el bebé dentro de la mamá, no siempre va a vivir ahí. Debe de salir y será en breves. El 5% de las mujeres, tienen retraso de 2 e incluso 3 semanas de la fecha prevista.

Ya te sientes ansiosa de verle la carita a tu bebé y estás deseando de que llegue la hora, con ganas de coger el coche a toda vela y al hospital.

Mientras tanto, si notas una reducción de movimiento del bebé o si estás perdiendo líquido, puedes acudir al médico.

recien nacido

 

Por |2017-09-20T17:12:45+00:00septiembre 20th, 2017|Información embarazo|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario