Etapas del embarazo durante el ciclo gestacional. Segundo trimestre

Hoy traemos una breve explicación del desarrollo de nuestro bebé dentro de nosotros sobre las diferentes etapas del embarazo durante el segundo trimestre. El ciclo gestacional se divide en lo que llamamos 3 trimestre y ya hemos visto el primer trimestre.

 

Cuarto mes

Semana 13 y 14

Ya empezamos a ver algo más formado aún. Nuestro bebé puede medir hasta 8 centímetros. Comienza a crecerle el cabello y tiene totalmente formador el paladar.

Debemos de tomar bastantes hidratos de carbonos para que nos aporten energía, ya que el bebé empezará cada vez a tirar más de nuestra alimentación.

Es importante para la mamá, poder hacer algo de ejercicio, siempre que no sean de riesgo al igual que compartir las tareas de casa con la pareja para poder estar más tranquila y descansada.

 

embarazada deportivaembarazada deportiva

 

Semana 15 y 16

Si trata de un feto femenino,  se forman cientos de miles de óvulos en los ovarios. Puede llegar a medir hasta 18 centímetros de longitud con un peso de 150 gramos aproximadamente. En estas semana el bebé está muy activo y puede incluso llegar a llevarse los dedos a la boca.

Empieza a formarse mejor los pies y las manos. Crece las uñas de los pies.

 

Quinto mes

Semana 17 y 18

Como hemos dicho anteriormente, ya ha habido movimientos antes, pero aquí se empiezan a notar más usualmente.

Es importante que nos nutramos de alimentos ricos en calcio, ya que el feto empieza a solidificarse. Seguimos con los mismos síntomas que el mes anterior como pueden ser el estreñimiento, mareos, cambios en los senos etc…

 

etapas del embarazo segundo trimestre

 

Semana 19 y 20

Aparece lo que es llamado “lanugo”, que es una capa ultra fina de peluzas o bello que cubre la cabeza del feto. Es importante esto ya que le protege al bebé, al igual que una capa de grasa que le comienza a cubrir todo el cuerpo.

Los senos pueden haber crecido hasta dos tallas!

 

Sexto mes

Semana 21 y 22

En esta etapa, el bebé puede llegar a medir hasta 27 centímetros, para que os hagáis una idea, puede medir aproximadamente como una zanahoria! y ya pesa hasta 330 gramos!

Es un periodo en el que el bebé está moviéndose constantemente. Según un estudio, el bebé puede llegar a moverse hasta 50 veces en una hora y no hace falta que esté despierto, dormido también llegan a moverse.

Algo que suele preocuparle a algunas mamás, es el exceso de grasa que comienzan a nota en el acné, por lo que aconsejan lavar bien con un jabón suave y agua como dos o tres veces al día.

 

Semana 23 y 24

Las cejas y pestañas suelen aparecer entre la semana 23 y la 26, dependiendo de cada bebé. Ya puede pesar hasta 1 kilo!

Las mamás puede empezar a notar algo extraño en sus senos, es decir, pueden comenzar a producir algo de calostro.

El bebé no tiene aún los pulmones totalmente desarrollados. Los bebé que nacen en esta semana, es decir, que son prematura, pueden sobrevivir mediante cuidados profesionales intensivos, pero eso sí, tienen un pequeño riesgo de correr alguna que otra complicación.

 

Por |2017-09-10T20:13:11+00:00septiembre 11th, 2017|Información embarazo|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario