Etapas del embarazo durante el ciclo gestacional. Primer trimestre

esperandote

Hoy traemos una breve explicación del desarrollo de nuestro bebé dentro de nosotros sobre las diferentes etapas del embarazo durante el primer trimestre. El ciclo gestacional se divide en lo que llamamos 3 trimestre.

 

El ciclo gestacional comienza en el momento de nuestro último periodo de menstruación.

 

Primer mes

El embarazo se empieza a contar desde el último período, pero verdaderamente, durante las primeras semana ni siquiera se está embarazada, ya que lo que es el proceso de fecundación comienza algo más tarde.

Primera y segunda semana

En este momento es cuando comienza a producirse el momento de la fecundación.

Tercera y cuarta semana

Durante estas dos semanas, el número de célula aumenta, debido a la fecundación del óvulo hasta llegar al útero tras pasar por las trompas de falopio.

Una vez ya en el útero, este gran número de células se quedan pegadas en la pared del útero, esto es lo que llamamos “implantación”, que es verdaderamente cuando comienza el “embarazo”.

 

Segundo mes

Quinta y sexta semana

Ya se ha formado el embrión, comienza a desarrollarse el cordón umbilical, el corazón comienza a latir muy rápidamente y no llega a medir ni 5 milímetro

Séptima y octava semana

Ya mide algo más de 7 milímetros y tiene su corazón desarrollado completamente. Comienza la formación de las extremidades y también las orejas, ojos e hígado.

Durante este tiempo, es cuando empiezan a notar algunas personas las náuseas, vómitos. El cuerpo se está preparando para una etapa diferente.

 

Tercer mes

Al final del primer trimestre es cuando el feto comienza su desarrollo fetal, a las mamá comienzan a verse un poco el cambio físico y el bebé ya tiene los órganos desarrollados.

Semana novena y décima

Nuestro bebé ya tiene unas manos y pies formados y más grandes. La media está en esta etapa entre los 21 y 40 milímetros.

Ahora es cuando estamos conectados con nuestro bebé, ya que el cordón umbilical está totalmente conectado con la placenta de la mamá y empezará a alimentarse gracias a los nutrientes de ella misma.

Semana onceava y doceava

etapas del embarazo. Tercer mes

Comenzamos a notar algún movimiento extraño dentro de nosotros. No podemos aún conocer el sexo del feto pero se empieza a desarrollar.

La piel de nuestro bebé empieza a ponerse algo más fuerte y se desarrollan las uñas y los huesos, que comienzan a ser más duros.

Como síntomas, podemos seguir con los de las primeras semanas como las náuseas, aunque empezaremos a notar un notable aumento de los pechos.

Para finalizar, os traigo un vídeo interesante:

 

Por |2017-09-04T11:13:34+00:00septiembre 4th, 2017|Información embarazo|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario