Disfruta de tu embarazo en la playa

Pues llega el verano, las ganas de bajar a la playa y pasar un día al sol, pasear por la orilla y darnos un refrescón, pero… qué ocurre durante el embarazo? Será bueno estar durante tu embarazo en la playa o quizás no…?

Según especialistas, siempre que se tengan en cuenta las recomendaciones y cuidados necesarios, no tiene ningún inconveniente.

 

¿Cuándo debemos bajar a la playa?

Pues al fin y al cabo resulta que coincide con el horario de nuestros peques. El horario perfecto sería en las primeras horas de la mañana o al atardecer para pasar un rato agradable viendo la puesta de sol.

 

embarazada en la playa

 

Un apunte muy importante y que no debemos olvidar es ir bien cargados de agua, ya sea con nuestra nevera fresquita o estando cerca del chiringuito. La deshidratación es nuestro mayor enemigo, tanto para nosotros como para nuestro bebé, por lo que tenemos  que beber mucha agua y con frecuencia.

 

¿Qué crees que es más recomendable durante tu embarazo en la playa, bikini o bañador?  

Esta elección es totalmente indiferente, no debemos tener miedo por elegir cualquier opción. Simplemente,  hay que mantener bien hidratada nuestra tripa con  protección solar, en caso de que elijamos el bikini.

Otro dato importante que debemos saber y conocer es que se pueden obtener quemaduras solares con facilidad al tener la piel tirante. Entonces, si vamos a estar bastante tiempo en la playa y en horas fuertes, sería ideal un bañador de premamá.

 

Por último, durante tu embarazo en la playa, puedes darte un baño en el mar  y hacer un poquito de ejercicio con unos pequeños tramos de nado. Ante este consejo, tener en cuenta que lo ideal es realizarlo en horas de mareas bajas, para evitar el fuerte choque de las olas.

Además, no debes alejarte mucho de la orilla, ya que durante tu embarazo sueles tener calambres que podrían hacer más difícil el llegar a la orilla nuevamente.

Si seguimos estos consejos, podrás disfrutar de tu embarazo en la playa sin ninguna preocupación ni riesgo.

Por |2017-06-22T18:50:50+00:00junio 24th, 2017|Información embarazo, Recomendaciones|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario