¿Cuántas ecografías se hacen en un embarazo?

En la etapa del embarazo es importante llevar un control médico para determinar que el feto se encuentra saludable y todo va transcurriendo con total normalidad tanto para la madre como para su bebé.

Importancia de la ecografía

Cabe destacar, es preciso realizar una ecografía para conocer cómo va el desarrollo del bebé, ya que es una prueba que permite conocer datos fundamentales para verificar que está realizándose el debido proceso; evaluando el crecimiento y a su vez detectar posibles malformaciones, edad gestacional, estado de la placenta, latidos del bebé, peso estimado y patologías que puedan haber.

Es preciso agregar, la prueba es segura ya que mediante el ultrasonido se puede hacer una exploración sin radicación o exposición y es por ello que resulta eficaz tanto para la madre como para el bebé.

ultrasonido

Ahora bien, el número estimado de ecografías durante la gestación es de una en cada trimestre, siendo lo normal hasta tres veces al menos que el médico considere necesario realizar otras adicionales; destacando que es transvaginal para verificar el embarazo.

Tipos de ecografías

Las ecografías en 2D arrojan una imagen en blanco y negro a dios dimensiones, al momento de hacer la ecografía el feto se mueve es probable que se obtenga una imagen algo borrosa y a pesar de ser la más sencilla permite obtener datos precisos durante el control prenatal.

Por otro lado, la ecografía doppler permite verificar cómo se desarrolla el feto en la placenta, detallando posibles alteraciones durante la gestación que pueden indicar hipertensión, problemas en el crecimiento, diabetes.

Además, con la ecografía 5d puede verse con total claridad al bebé siendo ideal cuando se cumplen las 26 semanas de gestación, momento en el cual el feto ha alcanzado el tamaño suficiente para detallarlo mejor; ya que puede saber lo que sucede al momento, percibir la cara del bebé, ver la expresión en su rostro, se nota el líquido amniótico y cada uno de los movimientos que éste haga se podrán detallar a simple vista.

Por |2017-09-22T18:30:19+00:00octubre 1st, 2017|Información embarazo, Noticias|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario