¿Por qué crecen los pies durante el embarazo?

/, Noticias/¿Por qué crecen los pies durante el embarazo?

¿Por qué crecen los pies durante el embarazo?

Durante el embarazo se producen una serie de cambios físicos en el cuerpo de la mujer que llega a afectar en parte la estructura ósea, aparte de la columna que debe soportar el peso, otra área que en este caso tiene un pequeño crecimiento son los pies, los cuales se alargan a medida que avanza el proceso de gestación.

Razones por la que crecen los pies durante el embarazo

Cabe destacar, este fenómeno del cuerpo humano tiene fundamentos científicos que lo avalan que a pesar de no pasar en todas las mujeres si lo perciben la mayoría, debido a los cambios hormonales, en donde interviene la relaxina que es segregada por la placenta y aumenta la flexibilidad de las articulaciones para que el bebé pueda salir con facilidad durante el parto y a su vez tiene un efecto sobre los ligamentos que están en el arco de los pies, lo que ocasiona su alargamiento.

crecen los pies durante el embarazo

 

Además, es probable que este proceso ocurra en madres primerizas ya cuando una madre ha dado a luz antes ha percibido este crecimiento al inicio no vuelve a ocurrirle más. Este tipo de cambios suelen afectar en mayor medida ya que es mayor el riesgo de padecer artritis o dolores musculares con el tiempo.

Cómo evitar las molestias en los pies durante el embarazo

Cuando ocurre un cambio en la estructura del pie puede ocasionar diversos problemas en esta área, incluyendo la planta del pie ya que puede producir pie plano y para solucionar este problema lo ideal es utilizar un calzado cómodo durante el embarazo y evitar andas de pies descalzos.

Además, las embarazadas deben optar por un calzado de poco tacón y que sea lo suficientemente ancho para que el pie se calce sin dificultad, además que el talón quede bien sujeto.

Asimismo, puede realizar de manera habitual un suave masaje en los pies con ayuda de una esencia ligera que facilite el deslizamiento por toda el área.

Por | 2017-09-25T10:24:05+00:00 octubre 16th, 2017|Información embarazo, Noticias|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario