En qué consiste la diabetes gestacional

diabetes gestacional

La diabetes gestacional se origina durante el embarazo y es cuando se eleva en nivel de glucosa  en la sangre ya que se produce una demanda de energía mayor y esto ocasiona un aumento brusco de este valor sanguíneo.

 

En este sentido, esta situación suele presentarse durante la última etapa del embarazo por lo que si aparece al inicio del proceso de gestación lo más probable es que haya tenido diabetes previa al embarazo.

Qué provoca la diabetes gestacional

Por consiguiente, cuando aparece la diabetes gestacional es preciso actuar de inmediato para garantizar la salud de la madre y el bebé, por lo tanto lo indicado es regular el nivel de glucosa en la sangre durante el embarazo.

Además, hay que considerar que el aumento de peso que se origina en esta etapa puede generar que la insulina no cumpla su función de manera efectiva y entonces se produce una resistencia a la insulina, mientras que otras mujeres tienen un sobrepeso antes del embarazo y el riesgo de diabetes es mayor.

Cómo se ve afectado el bebé durante la gestación.

Al tener un nivel de glucosa elevado durante el embarazo el bebé también sufrirá un aumento en sus niveles de glucosa, lo que puede generar que el cuerpo sea de un tamaño mayor a lo normal y dificultaría la labor de parto.

También, puede sufrir de hipoglucemia al tener los niveles de glucosa en la sangre por debajo del valor normal después que éste nazca; desarrollar dificultades respiratorias o aumentar las probabilidades de una muerte súbita a los pocos días del nacimiento.

Además, es probable que pueda desarrollar ictericia lo que ocasiona que la piel y los ojos del bebe tomen una coloración amarilla, lo que puede ser pasajero pero debe pasar por un tratamiento especial con luces para lograr su cura.

bebe durante la gestacion

Asimismo, puede ser que el bebé desarrolle un sobrepeso y ello a su vez le puede causar diabetes tipo 2 a medida que éste se va desarrollando

Por |2017-09-25T08:50:33+00:00septiembre 26th, 2017|Información embarazo|1 Comentario

Sobre el autor:

Un Comentario

  1. Cómo liberar un iPhone octubre 11, 2018 at 6:19 am - Reply

    Gracias por el articulo esta muy bien explicado!

Deja un comentario