¿Es importante conocer el sexo del feto?

/, Noticias/¿Es importante conocer el sexo del feto?

¿Es importante conocer el sexo del feto?

Cuando una mujer está embarazada es habitual que se desee conocer el sexo de su bebé a los pocos meses, lo que es un momento emocionante que muchos padres esperan con ansias para elegir un nombre e interactuar con él desde un período temprano.

Ventajas de conocer el sexo del bebé

Además, al conocer el sexo del bebé se pueden elegir los diferentes elementos que el bebé necesita tales como su ropa, mantas, biberones, además decorar el espacio acorde al sexo.

Ahora bien, es importante que se cree un lazo estrecho con el bebé desde los primeros meses y para ello los especialistas consideran que debe haber un conocimiento oportuno del sexo del bebé.

Cabe destacar, hay ciertos indicios como los días fértiles y el ciclo menstrual que permiten tener una posible idea del sexo, el cual se establece desde la concepción. Es necesario saber que los espermatozoides Y tienden a ser más rápidos y su tiempo de vida es menor que los cromosomas X.

Sin embargo, depende de los padres si desean conocer o no el sexo del bebé ya que es cuestión de tener mayor o menor curiosidad, lo que lleva a indagar lo necesario para aclarar las dudas correspondientes; mediante una ecografía que le realice un especialista donde se puede detallar más fácilmente.

Formas de determinar el sexo del bebé

El método habitual es mediante una ecografía al explorar el vientre de la madre mediante un artefacto especial para visualizar el interior del útero donde se encuentra resguardado el bebé. Sin embargo, en algunos casos puede haber dificultades para detallar el sexo debido a la posición que adopta el bebé, lo cual no permite distinguir los genitales.

conocer el sexo del bebe

Por otro lado, un análisis de sangre permite determinar la presencia de ADN del embrión en la sangre de la mujer embarazada y en función de ello determinar el sexo del bebé y otros datos importantes.

También, la prueba invasiva que consiste en una amniocentesis que es una forma más delicada que debe contar con la aprobación del médico, ya que ésta se realiza solo en casos particulares y no para conocer el sexo del bebé.

Por | 2017-09-25T10:43:10+00:00 noviembre 1st, 2017|Información embarazo, Noticias|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario