Como se sienten los primeros movimientos del bebé

Los bebés realizan movimientos constates para estirar su cabeza y extremidades, asemejándose al ritmo que sigue la respiración, además son capaces de succionar y deglutir cuando tragan un poco del líquido amniótico.

Cabe destacar, para que los movimientos del feto los pueda percibir la madre es necesario que éste empuje las paredes del útero, lo que a su vez permite hacer contacto con la pared abdominal de la embarazada.

 

Es preciso agregar, una madre que tiene los 6 meses de embarazo lleva un bebé en su vientre con el suficiente tamaño, el cual probablemente tendrá el día que nazca y además éste comenzara a moverse con frecuencia y será posible sentirlo al colocar la mano sobre el vientre.

 

Además, al contar con el desarrollo adecuado es posible que éste realice movimientos a lo largo del día por diversas razones y esto a su vez puede ser percibido por la madre, quien podrá darse cuenta que su bebé está lleno de vitalidad.

 

Como se sienten los primeros movimientos del bebé

 

Cómo y cuándo contar los movimientos

Para contar los movimientos del bebé es necesario estar en una posición idónea, tumbada sobre el lado izquierdo del cuerpo de forma relajada y pronto empezará a notar cómo se mueve. Puede tomar nota de la hora que empieza y contar diez movimientos, considerando que puede dar una patada, darse vuelta o estirarse.

Además, por lo general en un lapso de dos horas es posible que el bebé haya tenido los 10 movimientos, por lo tanto es importante que determine si en ese transcurso hay actividad siempre que el bebé se encuentre deserto.

 

Sin embargo, todos los bebés no son iguales y por lo tanto es posible que el conteo no sea exacto y de ello tendrá un mayor conocimiento la madre, pero si nota que hay alguna variación con respecto a los movimientos es importante que acuda al especialista.

Cabe destacar, para llevar un control idóneo se puede evaluar los movimientos en horas similares todos los días y así verificar que todo está marchando en total normalidad.

Por |2017-09-25T10:11:38+00:00octubre 7th, 2017|Noticias|0 Commentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario